Impiden marchar a Damas de Blanco por el primer mes del fallecimiento de Laura Pollán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Oficiales de la Seguridad del Estado, respaldados por carros patrulleros y mujeres uniformadas de la Policía Nacional Revolucionaria impidieron salir de sus viviendas para participar a la misa dominical en la iglesia de Santa Rita y posterior marcha de las Damas de Blanco por la 5ta Avenida del capitalino reparto Miramar a Katia Sonia Martín Véliz, Aimé Cabrales Aguilar y Elizabeth Linda Kawooya Toca, el domingo 13 de noviembre, en vísperas del primer mes de fallecida de Laura Pollán Toledo.

Las viviendas de Martín Véliz, Cabrales Aguilar y Kawooya Toca, fueron sitiadas desde la noche anterior por oficiales de la seguridad del estado y la policía nacional revolucionaria. Los oficiales de la seguridad del estado anunciaron la prohibición desde la tarde del sábado y lo reiteraron en las primeras horas del domingo, impidiéndoles la salida de las viviendas hasta pasadas las 3:00 pm del domingo 13 de noviembre, alegando que era el primer mes de fallecida de la líder y fundadora del Movimiento de las Damas de Blanco, Laura Pollán. Las tres mujeres tuvieron que salir al medio día del sábado 12 para poder participar en el recibimiento de la Virgen Mambisa en el Parque Coyula y en la procesión hasta la iglesia de Santa Rita.

Las restricciones tuvieron lugar en la vivienda de Katia Sonia Martín Véliz, Coordinadora Occidental del Partido Cuba Independiente y Democrática ubicada en Santo Tomás # 359 azotea entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana; Elizabeth Linda Kawooya Toca, Vice delegada del CID en el municipio Centro Habana, ubicada en Oquendo # 1028 apto 32 entre Clavel y Santo Tomas, municipio Centro Habana y en el de Aimé Cabrales Aguilar, Atención a Presos Políticos del CID en provincia La Habana, ubicado en Fonts # 143 entre 11 y Beales. Lawton. 10 de Octubre.

Lisbán Hernández Sánchez

Centro de Información Giraldilla

Published in: Sin categoría on noviembre 14, 2011 at 4:04 am  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2011/11/14/impiden-marchar-a-damas-de-blanco-en-el-primer-mes-de-fallecida-de-laura-pollan/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: