Citada por la Seguridad del Estado Dama de Blanco Elizabeth Linda Kawoya Toca

Elizabeth Linda Nanyonga Kawooya Toca marchando por 5ta Ave con su hija en brazos


Elizabeth Linda Nanyonga Kawooya Toca, miembro del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán”, fue citada por la seguridad del estado, para las 2:00 pm del 4 de noviembre a la 4ta unidad de la PNR ubicada en Infanta y Amenidad, municipio Cerro.

Citación de Elizabeth Linda Nanyonga Kawooya Toca

Elizabeth Linda, quien es ciudadana ugandesa, declaró que un joven vestido de civil —que dijo ser oficial de la seguridad del estado y llamarse Marcos—, señaló que con la muerte de Laura Pollán y la liberación de los presos se habían terminado las actividades del Movimiento y que había órdenes superiores para impedir las actividades de las Damas de Blanco.

Kawooya Toca le ratificó al oficial que existía un compromiso oficial y patente de lucha y apoyo del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) al Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” mientras en Cuba exista un preso político y no se garanticen los derechos elementales a los cubanos y que ella, como vice delegada del CID en el municipio Centro Habana, dejaba clara su postura de apoyo y membresía a las Damas de Blanco. El oficial le respondió que le dejara eso a las viejas, que ella era la más joven de todas las mujeres porque tiene 22 años.

Elizabeth Linda Nanyonga Kawooya Toca es residente parmente en Cuba y dijo estar sensibilizada con el destino del pueblo cubano, es casada con el periodista independiente y directivo del CID Lisbán Hernández Sánchez.

Published in: on noviembre 7, 2011 at 11:40 am  Comments (2)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2011/11/07/citada-por-la-seguridad-del-estado-dama-de-blanco-elizabeth-linda-kawoya-toca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  2. I’ll immediately take hold of your rss feed as I can’t in finding your email subscription hyperlink
    or e-newsletter service. Do you’ve any? Please let me know so that I may just subscribe. Thanks.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: