Cuerpo de Guardia de Hospital Pediátrico de Centro Habana sin otoscopio

“El Cuerpo de Guardia del Hospital Pediátrico de Centro Habana se encuentra sin otoscopio para examinar a los infantes con dolencias en el sistema auditivo” —declaró Lianay Palmero, residente en Santo Tomás entre Árbol Seco y Retiro, luego de que su hija padeciera dolor por más de 24 horas sin diagnóstico—.

Finalmente, a la infante de dos años de vida se le pudo diagnosticar una otitis media al día siguiente porque había una otorrino en la sala de esta especialidad que tenía otoscopio, adquirido en una misión médica en otro país y con sus propios recursos.

La madre, indignada, contactó a esta reportera para denunciar la falta de un equipo tan simple y necesario en el cuerpo de guardia de un hospital infantil de referencia, máxime cuando el gobierno de La Habana declara al mundo que la medicina en Cuba es totalmente gratis y priorizada para la niñez.

La fuente terminó declarando que en el cuerpo de guardia más de treinta niños esperaban para ser examinados por estudiantes de medicina de la escuela Latinoamérica —todos residentes en medicina— y que solo había un pediatra capacitado de guardia.

Published in: on noviembre 2, 2011 at 2:08 am  Comments (2)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2011/11/02/cuerpo-de-guardia-de-hospital-pediatrico-de-centro-habana-sin-otoscopio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. I’ve been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site. Studying this info So i’m happy to show that
    I have an incredibly excellent uncanny feeling I found out exactly what I needed.
    I such a lot certainly will make sure to do not fail to
    remember this web site and give it a look regularly.

  2. Thank you for any other fantastic post. Where else may anyone get that kind of
    info in such a perfect approach of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am at the search for such information.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: