Miembro del CID detenido en huelga de hambre

El activista del CID Francisco Jaime Alvarez

Se mantiene en huelga de hambre Francisco (Panchito) Jaime Álvarez, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio San Juan y Martínez, detenido desde el 29 de julio, en el Departamento Provincial de Investigaciones de Pinar del Río, sin que le hayan sido presentados cargos formales hasta la fecha.

“Panchito se mantiene en huelga de hambre desde hace seis días, (29 de julio-4 de agosto) y estamos muy preocupados por él”, informó a sus familiares un instructor del Departamento Técnico de Investigaciones en Pinar del Río, lugar en el que permanece desde el momento de su detención.

Francisco Jaime Álvarez es un destacado activista del CID en el municipio San Juan y Martínez, sobre quien pesan varias amenazas de encarcelamiento —debidamente denunciadas al mundo democrático—, proferidas por el oficial de la seguridad del estado Orestes Ayala, todas por su activismo cívico en el municipio y en el Comité de Campesinos Libres del CID.

Su esposa Eloína Gallardo Conde, declaró tiene prevista una visita de diez minutos con su esposo —y en presencia del instructor policial— para las 9:00 am de hoy día.

Published in: on agosto 4, 2011 at 1:24 am  Dejar un comentario  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2011/08/04/miembro-del-cid-detenido-en-huelga-de-hambre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: