Explosión Médica en el CITED

 Celebró el Centro de Investigaciones para la Tercera Edad (CITED), enclavado en áreas del Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García de la capital el análisis de los Lineamientos Económicos, a las 3:00 pm del 13 de enero, desenlazando una explosión de declaraciones del cuerpo médico que allí labora.

Una vez hecho el preámbulo de la presentación del tema el Dr. Horacio Tabares especialista en Ortopedia irrumpió pidiendo una explicación a la mantenida e insuficiente retribución al personal médico que labora en ese centro de referencia nacional; “necesito que me expliquen a mí porque se le retira la leche a los niños entrados a las 7 años de edad y porque los médicos no tenemos derecho a desayunar a no ser con una buchada de café, mientras tenemos que enfrentar 5-7 y 8 horas de servicios quirúrgicos en el que jugamos con la vida de seres humanos; cuando me expliquen estos puntos podemos pasar a los lineamientos económicos”; por otra parte el Dr. Erick residente en Geriatría manifestó la falta de personal en el servicio de enfermería de Terapia Intensiva donde los enfermeros enfrentan jornadas de 48 y 72 horas por falta de relevo. También se pidió que cambien el menú del almuerzo consistente en chicharos y harina de maíz diariamente.

 El análisis del documento quedó aplazado porque los participantes desalojaron el plenario.

Published in: Sin categoría on enero 20, 2011 at 10:05 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2011/01/20/explosion-medica-en-el-cited/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Sencillamente; yo habria hecho lo mismo. Ademas, para que realizar asambleas, si las nuevas medidas ya estan “deslineadas y aprobadas”.

    La farsa desde el gobierno continua, pero las nuevas medidas daran al traste con la pesadilla de 53 anhos que nos agobia…Saludos.

  2. […] Spanish postJanuary 20 2011 Published in: […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: