Dolores sin trabajo y maldiciendo el comunismo

Dolores es una amiga que por años se ha mantenido trabajando al gobierno cubano por salarios oscilantes entre los más bajos.

Recuerdo que mantuvo por años doble militancia en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y en el Partido Comunista de Cuba (PCC), a pesar de que le gustaba oír emisoras prohibidas y vestir ropa traída de USA, que en oportunidades le cortaba las etiquetas para esconder el origen; en sus centros laborales ha ocupado el cargo de finanzas en la Sección Sindical para con los fondos ir remediando las necesidades de su casa y en el momento de depositarlos se formaba el corre, corre, en busca de la cifra.

Llevaba meses en la espera de que le informen si quedaba excedente con la reducción de plantillas, ya le dijeron Lolita… recoge lo tuyo que tu plaza desaparece.
-¿Pero si yo hago el trabajo de dos por un mismo sueldo, cubro la recepción en emergencias y voy al banco diario? ¿Cómo puedo quedar fuera?
-Sí, esta es una necesidad de la revolución y este es el momento de enfrentar sus retos.
-¿Y mis necesidades, quien me las cubre? Yo no entiendo nada…
Balbuceaba mientras sollozaba y se alistaba a salir del lugar donde laboró once años de forma ininterrumpida, cuenta que no sabía por dónde hacerlo porque estaba avergonzada.
Contando su desventura despotricaba de los líderes de la revolución cubana, a esos mismos que tantos vivas le gritó y que hoy ella afirma la dejaron sin trabajo y sin comida.
Este es el precio del servilismo y ahora me toca joderme más de lo que lo he hecho en 45 años, vallan los comunistas y sus reformas al infierno y que no me arrastren a mi; terminó diciéndome con desconsuelo.

Published in: Sin categoría on enero 13, 2011 at 10:19 am  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2011/01/13/%ef%bb%bfdolores-sin-trabajo-y-maldiciendo-el-comunismo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. La pobre. Ha recibido el pago que dan los déspotas a sus lacayos.
    Que se meta a jinetera.

  2. Con todo, me compadezco de esta pobre mujer que ahora forma parte del grupo de los desengañados. Más tarde o temprano las filas de de éstos se irán engrosando.

    Recuerdo la presidenta del CDR de mi cuadra. Ella y su familia siempre les fueron fiel a Castro. Es más su marido era comunista desde antes de Fidel. Siempre pasaron hambre. Nadie se le fue del país; así que de remesas cero. Todos se ven tan pálidos y flacos: están pasando más hambre que un ratón en una ferretería. Creo que hasta uno de sus nietos le nació mongólico. Ya esta pobre gente no creen en nada, los ves con la mirada perdida diambulando como zombis.

  3. Pasado: “Dame pan, dime tonto”
    Presente: “Una vez muerto el perro se acaba la rabia”

  4. A esa, con un trabajito de limpiar los baños en un hotel, la tenemos de nuevo haciendo actos de repudio y gritando viva lo que sea.

    • totalmente de acuerdo. Si pudo vivir 45 años lamiendo botas no creo que pierda el habito.

  5. LA EVOLUCION

    LA HUMANIDAD ES ORGANIZADA POR GOBIERNOS, RELIGIONES, RAZAS, ETC; LAS IDEAS HACE QUE LA HUMANIDAD ACTUE INDIVIDUALMENTE, PERIODICAMENTE; PARECIENDO QUE ES UNA COSA ORGANIZADA.

    LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO EXHAUSTO SU VERDAD, ABUSANDO DEL PODER DICTATORIALMENTE SIN LOGRAR EL OBJETIVO. UNA NUEVA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD BROTA DEL CAPITAL QUE NACE CUANDO, POR DINERO, CIUDADANOS SE RESPONSABILIZAN A ARREGLAR LO QUE SE ROMPA, LO MAS JUSTO POSIBLE, ANTE LA LEY, SUPERVISADO POR EL GOBIERNO; COMO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS.
    LLEGAR A ESTADOS UNIDOS ES LLEGAR A OTRO PLANETA; TODOS TUS DERECHOS Y PROPIEDADES ESTAN ASEGURADOS POR COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, QUE EN SU PARADOJA, ES TANTO EL CAPITAL QUE ACUMULAN, ASEGURANDO DERECHOS Y PROPIEDAD DE LOS QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS, QUE CREAN MEGA CORPORACIONES QUE CORROMPEN EL GOBIERNO Y ALIMENTAN LA INDUSTRIA MILITAR/INVASORA DEL IMPERIO. ASI, MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO ESTA ASEGURADA, FUERA DE ESTADOS UNIDOS, ES IMPERIO ABUSADOR Y AVARICIOSO, QUE EL GOBIERNO A MALAS BUENAS PUEDE CONTROLAR.

    CINCUENTA Y TANTOS ANOS GUERREANDO POR LOS CAMINOS DEL MUNDO, ES LA MITAD DE CAMINO POR DONDE NOS LLEVA LA DICTADURA DE 26 DE JULIO. ESTE MOMENTO HISTORICO ESTA OCACIONANDO QUE LA NUEVA GENERACION QUE QUIERE PARTICIPAR DE ESTA ENCRUCIJADA DE LA REVOLUCION CUBANA, EN CUBA Y EL EXILIO, LO HAGA; SI LA DICTADURA DEL 26 PERMITE Y PROTEJE LA PARTICIPACION DE LA DISIDENCIA QUE JOANI Y FARINAS SON ECO, Y PROTEJAN E INCLUYAN LA PARTIPACION DE NUESTRA JUVENTUD CUBANO AMERICANA EN EXILIO QUE QUIERE PARTCIPAR, APORTANDO IDEAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA ECONOMICA SOCIAL EN CUBA.

    HECTOR CORNILLOT

  6. […] Spanish postJanuary 13 2011 Published in: […]

  7. Ya por aquí tampoco se andan con “romanticismos” ya no solo con el tema laboral, sino en ningún otro, todo va demasiado deprisa,…
    saludos mil y enhorabuena por el blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: