Hasta donde piensan llegar.

Foto publicada en Juventud Rebelde

En el periódico juventud Rebelde del Martes 7 de septiembre aparece un articulo llamado “Fiesta de Septiembre” de la periodista Margarita Barrio Sánchez la foto utilizada por el fotógrafo Raúl Pupo en la escuela primaria Nguyén Van Troi “casualmente” es donde aparecen mis hijas gemelas Samantha de la Caridad Medina Martin y Samyra de la Caridad Medina Martin, que recién comienzan el segundo grado.

El artículo en general hace referencia a la Escuela Pedagógica Fulgencio Oroz Gómez, ubicada en la escuela normal de maestros y sin embargo la foto fue tomada para la presentación de la nota en la escuela de al lado. Seria valido aclarar que la expresión de José Ramón Fernández vicepresidente del consejo de ministro en la fundación de la escuela pedagógica en la que dice y cito: “Estamos seguro de que los maestros no le fallaran a la revolución ni a los ideales de Fidel, de Raúl y a las esperanzas de nuestro pueblo”. Esta nota entra en discordancia con la afirmación de Fernández porque las escuelas pedagógicas se extinguieron con el llamado proceso de rectificación de errores.

El 11 de agosto el oficia Pavel de la seguridad del Estado me anuncio que tenían un personal del Departamento de Menores que atenderían a mis hijas por mi actitud contestaría. A varios amigos le comenté lo sucedido y mi temor a que la amenaza se hiciera válida en el horario escolar, mi intuición de madre no me falló porque en un acto de iniciación del curso escolar en una escuela donde la matricula sobrepasa los 300 estudiantes es de pensar por qué son las hijas mías las que salen en primera plana de este periódico máxime cuando el escrito no corresponde con la foto. Por todo esto y más alerto al mundo democrático de la situación de nuestra familia y responsabilizo al gobierno de los hermano Castros de lo que les pueda ocurrir a mis hijas menores de 7 años de edad.

Published in: Sin categoría on septiembre 8, 2010 at 10:15 am  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/09/08/hasta-donde-piensan-llegar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. no les cojas miedo ..sigue palante que no van a hacerte nada, ni a ti ni a tus hijos…tienes mi apoyo si algo pasara ..que lo dudo.

  2. Querida Katia: estos esbirros llegan a estos extremos porque carecen de la única cosa que da real fuerza: la verdad y la moral. Son actos desesperados, fascistas y criminales. En cualquier país del mundo esto sería motivo de un escándalo. Pero el ciudadano cubano está indefenso, a merced de la impunidad oficial. Esta bien que hayas hecho la denuncia públicamente. Coraje y no te dejes amilanar, que es eso lo que andan buscando estos sinvergüenzas.
    Un abrazo muy fuerte.

  3. Katia si actúas con amor y la verdad nadie podrá contra ti y mucho menos con tus hijas enséñalas a dar amor y no mentir si actúas con la ley de acción y reacción no temas a nadie el odio que te deseen se convertirá en mocho mas amor, para ti siempre as bien, nunca le desees odio ni a los enemigos. Una vieja cubana que admira el valor de los que defienden como tú la libertad y los derechos humanos, desde dentro de cuba pacíficamente con amor y sin odios. Mirtha

  4. Sra. Katia,

    Admiro el valor de quienes en Cuba se atreven a levantar la voz contra la dictadura castrista, dignos ejemplos para todo el pueblo que sufre tanta represalia. El actuar tan cobardemente en contra de sus hijas no tiene nombre; es una prueba mas del tipo de chacales a los que se enfrentan… y esperemos que esten viviendo sus ultimos dias en el poder.
    Dios la ayude a Ud. y su familia, un saludo desde Mexico, donde ya estamos dando a conocer su caso.
    Un abrazo solidario.

  5. Francamente maquiavélico. Espero no se atrevan a tanto. Un gran abrazo.

  6. Pienso que los esbirros castristas no se atrevan a quitarles los hijos a personas por asuntos políticos porque sería un hecho tan bochornoso propio de un sistema fascista.

  7. Soy colaborador del CID en Costa Rica y siento mucha afinidad por lo que haces , en el caso de tus niñas creo que se mezcla un miedo real , con la intención de estos desmadrados de provocarte ese miedo , en este punto no los creo capas de semejante felonía , pero por el historial de maquiavelismo que poseen no es sano descartar una canallada semejante , no te amedrentes , pero toma medidas .
    saludos
    Oscar

  8. Me parece una clara amenaza, no creo vayan a cumplirla porque le tienen miedo a la bloggosfera alternativa desde Cuba. En un caso como este me cuesta darte animos diciendote que seas fuerte, solo unos padres deben saber lo que se siente una amenaza, o sencillemente posible amenaza, sobre sus hijos. Pero ten por seguro, Katia, que hay miles de cubanos por aca afuera que escandalizaran al mundo si halgo llegara a sucederle, ojala que no, a tus muchachitas.

    Saludos.

  9. Le deseo lo mejor para sus hijas , el solo hecho de tener que acudir a una escuela administrada por los jefes de la dictadura es castigo sufuciente, ensima ser señaladas por los esbirros de la dictadura no tiene nombre.
    Eso hace mas imperativo la necesidad de un cambio de politica hacia un sistema que respete los derechos humanos y le de libertad al pueblo para escoger lideres que gobiernen por su inteligencia, no por su fuerza .

  10. No tengas miedo que eso es lo que ellos quieren.

  11. […] también publico una entrada en su blog, Kubasepia, hace unos cuantos días en donde detalla algunos métodos usados por la seguridad del […]

  12. […] Much More Are They Capable of Doing? Spanish postSeptember 8 […]

  13. que verguenza hasta donde piensan llegar los hp de castro!
    Hablale a tus hijas hasta donde su edad les permita entender pues los ninos parece que no pero se dan cuenta de todo
    te deseo mucha suerte y duerme tranquila que ya la denuncia esta caminando por el mundo y ellos no se atrveran a tanto
    un abrazo

  14. cuando visite tu pais hace tan solo 10 años escuche un discurso de Fidel con motivo de la inauguracion de un congreso de maestros o arranque de un ciclo educativo. Me llamo la atencion que el Comandante hiciera un aparte en su discurso para hacer las siguientes recomendaciones a la juventud:
    1) no tomar ron sino cerveza
    2) no tomar ron y mantenerse en compañia de amigos hasta altas horas de la noche y/o visitar por periodos largos los clubes (discotecas) o lugares de baile populares.
    advirtiendo que lo anterior daba como resultado una actitud anti revolucionaria y que al calor de los tragos sobrevenia la critica a la Revolucion como efecto alucinante del alcohol contenido en el ron. Ademas, algunas discusiones terminaban en pleitos callejeros donde los verdaderos y concientes revolucionarios – libres de los efectos noscivos del ron – defendian gallardamente los logros de la Revolucion y el apego al socialismo.

    El dia siguiente comente el sermon con una persona, cubano, que recien conocia y este me dijo: es una patraña de Fidel el ron lo compramos con pesos y la cerveza se vende en dolares unicamente. Fidel quiere que el pueblo de Cuba no tome ron ( para exportarlo todo) y reconocio que la cerveza cubana no tenia el grado de calidad que fuese justificativo de ser exportada. O sea detras del consejo del Padre habia un trasfondo economico y una advertencia para aquellos cubanos revolucionarios que a la hora de los tragos revelaban sus descontento ( incluso chivatos )

    Lo otro fue en articulo en uno de los Diarios en que decia mas o menos cuando yo muera no quiero ni confusion ni retroceso. Y describia un escenario no deseado de su muerte en el que el pueblo cubano dan profundamente dolido por su muerte entraria en un estado de congoja, luto, confusion y descesperacion que los enemigos de la revolucion aprovecharian para cambiar la forma de gobierno con la consecuente perdida para el pueblo cubano de todos los logros alcanzados a partir de la Revolucion. Y que por otro lado los cuadros y estructura superior de poder ( los q manejan el fondo de pensiones de los oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba ) deberan continuar una linea de sucesion previamente establecida por el mismo (Señor Feudal ) Fidel.

    Lo anterior te lo refiero como base para lo que a continuacion te confio.

    Me forme en la Universidad Nacional de mi pais bajo un ambiente academico altamente idiologizado. Consecuentemente estudie a Marx y …Lenin ( este es el mas importante en los que el comunismo y el socialismo realmente resulto historicamente) El materialismo dialectico como explicacion de la Historia ( yo diria una de las herramientas para investigacion y analisis) describe los diferentes sistemas socio economicos que ha tenido la humanidad desde su organizacion en sociedades y la permanente lucha de clases y contradicciones. Al soñar con una sociedad perfecta que aliviara los extremos del mecanisismo y del mercantilismo Marx y otros pensadores ingleses y alemanes propusieron un nuevo sistema economico. Sin embargo no elaboraron sobre el control de la sociedad del individuo y de los procesos. Entra Vladimir Ilich Lenin diseñando un aparato de control civil y militar basado en el terror, la desconfianza, la fuerza bruta y ….la muerte como valor.

    Lo cual es una contradiccion que lleva la sociedad socialista a un regimen de explotacion y expansion feudal, militar, inhumano, falaz y violento.

    Espero que en 2011 los cubanos encuentren el camino que les lleve del feudalismo a una sociedad libre, justa, democratica, solidaria y prospera.

  15. Katia no se atreverán a tocarte mucho menos a tus hijas, ellos están viendo lo que esta pasando con los dictadores, ya esta muy cerca el momento de pagar sus culpas, Dios siempre esta con ustedes mis bendiciones. Mirtha

  16. Querida Katya Sonia. En mi calidad como presidente de la Asociación por los Derechos Humanos en Cuba, con sede en Estocolmo, Suecia, tengo que pronunciarme de la forma más contundente en defensa de tu derecho al pensamiento libre, a la libertad de expresión y difusión de tus ideas. Tu detención es una demostración más de la debilidad de la tiranía castrofascista, porque si e realidad fueran tan fuertes y unidos apoyando a los tiranosaurios que os desgobiernan, ¿por qué iban a temer a la crítica de héroes por las libertades, los Derechos Humanos y la Democracia representativa en Cuba?
    Son tus certeros artículos y comentarios aquellos que duelen tanto a estos trogloditas de la sociedad cavernaria que han construído, que no sólo te amenazan, sino que además te detienen para acallarte.
    !Animo mujer valerosa! Responde con argumentos lógicos a las amenazas que te hacen. El uso de la foto de tus hijitas, es una demostración más que la tiranía utiliza a los niños para intentar sostenerse en el poder que detentan. Ya lo he denunciado en nuestro sitio http://www.ipaebooks.org con el título “Repugnante utilización de los niños cubanos para fines dictatoriales”.
    !Animo mujer, valentía que de esa te sobra. El mundo civilizado no permitirá el desposeimiento de la patria potestad de tus hijitas. !Ya vería que clamor mundial se alzaría en todo el mundo ante semejante desatino!

    Carlos Medina de Rebolledo
    Londres “escupiendo en la tumba de Carl Marx”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: