Activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática fundan el Comité de Campesinos Libres

 

Miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), fundan en el municipio San Juan y Martínez, de la provincia Pinar del Río, Comité de Campesinos Libres, a las 2:00 pm, del día 20 de agosto, como alternativa de  lucha contra la explotación del campesino cubano.

El Comité de Campesinos Libres, (CCL) eligió de forma democrática a Rolando Pupo Carralero, como presidente; que esta apoyado por nueve miembros más, todos propietarios de tierras que en su declaración inaugural ratificaron como objetivos esenciales de la sociedad:

  • Luchar contra la explotación que mantiene la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) contra el campesinado, en cuanto a pago de cosechas.
  • La coacción que ejerce el gobierno cubano contra los campesinos, en acuerdo con la ANAP y el Partido Comunista de Cuba (PCC)
  • Las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en las zonas rurales.

Rolando Pupo Carralero, es vecino de El Gacho, San Juan y Martínez, Pinar del Río y declaró no traicionar la confianza que los miembros depositaron en su persona para que los representara, terminó agradeciendo la presencia del Grupo de Apoyo del CID a las Damas de Blanco en San Juan y Martínez.

Published in: Sin categoría on agosto 24, 2010 at 10:55 am  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/08/24/activistas-del-partido-cuba-independiente-y-democratica-fundan-el-comite-de-campesinos-libres/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Buena idea y adelante.

  2. Não tem como nas esconder a vontade do povo de mudanças, podem prender um aqui , outro ali, nas os gritos de liberdade já começam a soar em toda a cuba e a cada dia com a ajuda da net, os jovens vão tendo dimensão da desgraças que os castros fez na ilha, eles vão começando a se rebelar e não demora muito pra que todos peçam a cabeças de tantos perseguidores da liberdade.. a página logo, logo irá mudar, que o sangue do heroi Zapata, seja sempre lembrado dentro e fora de cuba, viva a zapata, viva as damas de branco… viva a liberdade… desde brasil

  3. […] from the Independent and Democratic Cuba Party Founded the Committee of Free Peasants Spanish postAugust 24 […]

  4. Hay que ver si el electo presidente no resulta ser un seguroso infiltrado, siempre pasa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: