Fiscalía dicta Prisión Preventiva a miembro del CID en Palma Soriano

 

 

Luz Marina Parada madre del preso Lázaro Alonso Parada

Lázaro Alonso Parada activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Palma Soriano, fue trasladado de la unidad de Dos Ríos a la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba, luego de habérsele impuesto la Prisión Preventiva como Medida Cautelar, el pasado 16 de abril, según confirmó su madre Luz Marina Parada Licea.

 Mi hijo Lázaro; permanece detenido y en huelga de hambre desde el día 8, luego de haber sido golpeado por los policías Elgis Vázquez González y Danilo Kindelán Corrales, fue instruido por de cargos de Atentado, Resistencia y Desacato por Maikel, en el expediente en fase preparatoria 58/2010  en el que le proponen una sanción de 3-8 años de privación de libertad. En este momento quieren tergiversar las cosas, ellos fueron a detener a Lázaro por una marcha que realizamos en apoyo a la convocatoria de Reina Tamayo bajo el lema “Zapata Vive” y a las demandas de Guillermo Fariña Hernández y mi hijo solo gritó “Batistianos, estos son los policías de Fidel”, “Abajo Fidel y Raúl”

 A Lázaro le prohibieron la visita este miércoles 21, por mantenerse en huelga de hambre, esta notablemente deteriorado por la perdida de peso, pero le gritó a su hermano Agustín y a mí que se mantenía firme y apoyando a Reina y a Coco Fariñas. Estoy satisfecha del apoyo que me ha dado el pueblo de Palma Soriano, no puedo decir que ha faltado nadie a preocuparse por él y manifestarme respaldo, terminó diciendo la madre de la victima.

Published in: on abril 22, 2010 at 11:25 am  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/04/22/fiscalia-dicta-prision-preventiva-a-miembro-del-cid-en-palma-soriano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Cuba,represion-ID

    http://www.americateve.com/pagina_servicio.php?id=29&content=cuba_represion_id

  2. […] District Attorney of Palma Soriano Dictates Preventive Imprisonment to a Member of the CID Spanish postApril 22 […]

  3. Cuba debe despedir a un millón de empleados estatales
    Las plantillas infladas pasan factura al Gobierno, incapaz de pagar los sueldos
    MAURICIO VICENT – La Habana – 01/05/2010
    Un trabajador cubano dormita sobre una carretilla… Otro, sentado en un pedrusco, se limpia las uñas con un alambre. Sólo un tercero da unos golpes de cincel en un murete, tampoco demasiados. La escena es de ayer mismo, y esta brigada estatal que trabaja a las afueras de La Habana es representativa de lo que sucede en todo el país; en la Cuba socialista uno puede comer en una cafetería de 10 mesas atendida por 20 empleados, hay empresas con tantos inspectores y vigilantes como obreros y la plantilla nacional de dirigentes supera las 380.000 personas, casi un 9% de los trabajadores estatales.
    Raúl Castro lo admitió hace tiempo: los salarios no alcanzan. Obviamente, ganar el equivalente a 15 euros al mes no estimula la productividad, pero el problema de las plantillas infladas no es menos grave. El 4 de abril, el presidente cubano reconoció que en el sector estatal sobran un millón de puestos de trabajo. Una barbaridad; esto representa uno de cada cuatro cubanos que trabaja para el Estado.
    Si durante medio siglo el pleno empleo ficticio fue un emblema de la revolución, como la educación y la salud, hoy lastra la economía y entrampa la salida de la crisis. Con 11,2 millones de habitantes y una fuerza laboral de 4,9 millones de personas -de las que más de cuatro millones trabajan en el sector estatal-, Cuba se encuentra en una encrucijada. Un millón de trabajadores sobrantes es un grave problema político, pero hacer esta reconversión es de necesidad imperiosa, advierten los economistas.
    El Gobierno ha adelantado que las soluciones del pasado no son una opción. Antes, a los trabajadores cesantes se les enviaba a casa con una prolongada garantía salarial o se les ofrecía la posibilidad de estudiar, cobrando el sueldo completo. Eso se acabó.
    Salvador Mesa, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, el sindicato único, afirmó que la “reubicación” se hará “con orden” y que “nadie quedará abandonado”. El país, dijo, “no dispondrá de fórmulas mágicas, los puestos de trabajo tenemos que crearlos en los municipios, como en la agricultura y la construcción”. Precisamente, este es uno de los problemas. “Mucha gente no quiere reconvertirse de oficinista en campesino o albañil. ¿Qué van a hacer?”, expone un sociólogo.
    “Si se quiere desinflar esas plantillas en las que casi todo el aire lo ha puesto la política paternalista del Estado, habrá que permitir que los que pierdan sus improductivos puestos laborales puedan hacer cualquier actividad que no sea delictiva”, opinó recientemente el escritor Guillermo Rodríguez Rivera. “Hacerlos abandonar sus empleos para echarles encima el mar de prohibiciones que existen para realizar cualquier trabajo, mandaría directamente a esa masa a delinquir”, afirmó, en un artículo publicado en la página web de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
    La salida, según la mayoría de los analistas, es de cajón: el Gobierno debe extender la iniciativa privada y fomentar cooperativas y pymes en los sectores que el Estado es incapaz de administrar con eficiencia. Para Rivera, las “nuevas empresas empezarían a ser una alternativa laboral, a cuyos empleos podrían aspirar muchos cubanos”.
    Mordido por la realidad, el Gobierno realiza algunos tímidos experimentos en esta línea. En varios municipios de La Habana se ha entregado la gestión de las peluquerías a los trabajadores, que han de pagar un impuesto mensual de unos 34 euros al mes. También, a modo de experiencia piloto, se ha permitido a un pequeño grupo de taxistas que exploten por cuenta propia el vehículo del Estado a cambio de un impuesto, ocupándose ellos del mantenimiento.
    “El reordenamiento laboral” de un millón de trabajadores es un reto descomunal, y “lo hecho hasta ahora es irrisorio”, asegura un economista. Además, dice, está “la desconfianza”.
    “El primer objetivo es el resurgir de estas formas de producción y no crearle obstáculos que más bien parecen pretender su fracaso”, afirma Rivera, que pide “confiar en la probada diligencia del cubano para llevar adelante una empresa que de veras le importe”. Han pasado cuatro décadas desde que, en 1968, Fidel Castro acabó por decreto con la mayoría de los negocios privados. Ahora, en este 51º Primero de Mayo de la Revolución, son vistos por muchos como la salvación.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cuba/debe/despedir/millon/empleados/estatales/elpepuint/20100501elpepiint_6/Tes

  4. Carta abierta a su Eminencia el Cardenal Ortega de Cuba
    Profesor Carlos Medina de Rebolledo
    Su eminencia Cardenal Don Jaime Ortega
    Arzobispo de La Habana, Cuba
    En mi carácter y en el derecho que me asiste como católico, y que me da la realidad de pertenecer a una familia ya milenariamente parte de nuestra iglesia (los de Rebolledo de España) me siento en la obligación de comentar vuestras recientes declaraciones llamando a un diálogo entre las partes en pugna en la amada isla de Cuba.
    Pienso que es justo, aunque tardío vuestro llamado al diálogo, ya que nuestra Santa Iglesia Católica ha dejado pasar demasiados años sustentando con el silencio a esa tiranía materialista y perseguidora de cristianos. En otras palabras, justificando los métodos criminales que aplican en el pueblo cubano.
    Tampoco nuestra Iglesia Católica cubana se ha puesto de parte de los cubanos perseguidos, acusados falsamente, confinados en las mazmorras de la tiranía, por el hecho de haber hecho oír sus voces disidentes del estado cavernario que aflige por 50 años a Cuba. Pienso que no es “de lamentar” el homicidio premeditado de Zapata, sino que debe ser condenado con dureza, firmeza y valentía. No he leído de ninguna condena de parte suya de las constantes y flagrantes trasgresiones de los Derechos Humanos en Cuba. Tampoco de la mordaza que ellos han puesto en las bocas de artistas, intelectuales y la oposición pacífica. No parece tampoco importarle a usted Su eminencia, el hecho que no existan otros medios de comunicación social en Cuba, que aquellos órganos de la mentira, los silogismos y la propaganda más descarada que nunca antes se haya visto en Latinoamérica.
    Aplaudo vuestra exigencia de que se liberen a los presos políticos y disidentes, porque ese sólo hecho mancha la ideología libertaria que supuestamente sustentó a la Revolución cubana. Comunismo no es fascismo rojo, que es el estalinismo obtuso, criminal y ciego ante el clamor del pueblo cubano en este caso.
    No puedo aplaudir que al mismo tiempo usted Su eminencia, exija la liberación de Los Cinco cubanos presos por espionaje en Estados Unidos, ya que yo mismo he sufrido intentos de asesinato de toda mi familia de cinco niños y de mí mismo perpetrados por agentes de la DGI en Suecia, en donde hemos estado exiliados por haber sido miembro del gobierno de Salvador Allende en Chile.
    Si usted no lo sabe Su Eminencia, tengo que informarle que el régimen criminal cubano actual manda a asesinar a disidentes de todas las nacionalidades latinoamericanas, disfrazando estos hechos como suicidios. Generalmente a ex comunistas, como yo mismo, a quien Dios ha quitado la venda de los ojos, la mordaza de sus bocas, las cadenas de sus manos para levantar nuestros brazos exigiendo el fin de la tiranía familiar que azota a Cuba cinco decenios.
    Aplaudo Su Eminencia que usted exija El Cambio, porque como sabemos el Cambio es la constante en la Naturaleza y no la excepción. Por negarse a el Cambio los sátrapas del Imperialismo ruso en Cuba, sumieron a la isla en la máxima pobreza, en el subdesarrollo y la desesperación. Y no olvidemos, en octubre de 1962 estuvieron a punto de llevarnos al holocausto nuclear.
    Aplaudo que usted critique el trato inhumano que los esbirros de la dictadura aplican a las Damas de blanco, tengan o no razón en sus protestas. Preferiría que Su Eminencia usara su gran influencia en la Asamblea Popular, el Gobierno, las Fuerzas armadas y el Partido Comunista, para que Cuba abandone el feudalismo e incorpore normas civilizadas en cuanto al Derecho de protesta y el Derecho de expresión.
    Es realmente una clara demostración de sumisión de la Iglesia Católica de Cuba al Gobierno, el secundar la tesis de la dictadura castrista, en cuanto a que se está desarrollando “una campaña mediática” en contra del Gobierno cubano, orquestada por el Gobierno norteamericano. Falso. Se trata de expresiones espontáneas de repudio mundial por los métodos cavernarios que emplea ese régimen en contra de sus propios ciudadanos.
    Lamento prevenir, que si nuestra queridísima Iglesia Católica de Cuba, no asume su responsabilidad moral para hacer sentar al Poder dictatorial y a la Oposición frente a frente, con el fin de llegar a un Acuerdo de Concordia nacional que evite la confrontación social y sitúe a Cuba entre los países civilizados, implementando el diálogo político entre las partes, Cuba dentro de poco avanzará hacia el abismo.

    Es en ese espíritu, como enamorado de su hermosa y sufrida isla de Cuba, que me he tomado la libertad de escribir estas líneas, a pesar de haber ya recibido amenazas de que “me cuide”. Habiendo sido objeto de cuatro atentados hasta la fecha en Suecia por parte del DGI, no tengo menos que responsabilizar a la tiranía cubana de mi asesinato, de llevarse a cabo.
    Con devoción y confianza en Jesús, me despido de usted Su Eminencia, rogándole su bendición.
    Profesor Carlos Medina de Rebolledo
    Ex comunista y catedrático de Ciencias de la Comunicaciones
    Madrid, España
    Email: cmedinarebolledo@yahoo.se
    Copia: Santa Sede, Estado Vaticano, Roma


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: