La falsa electoral y el trabajo de sus representantes

 

Ahora el tema de las “elecciones” en Cuba es una constante. Hay variedades de spot en la televisión, entrevistas a Delegados de diversas  circunscripciones y supuestas reuniones que planean en algunos barrios para poner en Cuba visión Internacional, como hace unos días presencié una cerca de mi casa y luego personas de las que estuvieron presente me comentaron, como se dice en buen cubano,  todo era un Paripé.

 Hace aproximadamente dos años escuché que estaban facilitando la compra de materiales de construcción con  un papel firmado por orden de la delegada de cada zona, materiales como cemento gris, tejas de fibrocemento, ventanas, puertas y muebles sanitarios. Según ella fue informando a los vecinos de la zona  y dio un horario de despacho para los jueves a las 6 de la tarde.

 Yo, en mi condición de ciudadana cubana, residente en la zona 1, circunscripción 2 del municipio Centro Habana, en la barriada de Pueblo Nuevo, con todo el derecho que me asiste, y para  no delinquir, me dirijo a esta señora para solicitar  treinta tejas de fibrocemento para  arreglar el techo de mi inmueble donde vivo con dos niñas menores, siempre aclarando que no pertenezco a ninguna organización gubernamental  pero para no verme obligada a recurrir a la bolsa negra hacia la solicitud.

Como era de esperar esta funcionaria  conmigo se puso los oídos sordos, el tiempo sigue pasando y mi techo continua  mojándose cada vez que  llueve y  la vigilancia que existe sobre mi familia  no nos  permite  poderla comprar  a quienes  la venden por la izquierda para poder vivir.

 Ella en cambio fabricó una casa  de placa, con puertas y ventanas de hierro y cristal, ya puso un tanque para recoger agua potable de fibrocemento y duerme tranquila, mientras a sus alrededores hay vecinos como es mi caso que han acudido a ella, para resolver algo que tengo que pagar, no es regalado, pero que sin su autorización no me venden. Me anotó en varios listados  y después del último ciclón me explicó que todo seria resuelto, aunque todavía sigo esperando.

No creo que mi caso sea el peor, pero si estoy segura de que es uno más de los que no se solucionan, y no será el silencio ni el miedo la alternativa para esperar, entonces, donde esta la competencia que dicen tener y la preocupación que suelen sentir. Hay muchas personas engañadas  que todavía creen en la FALSA ELECTORAL.

 Todos terminan su mandato con buena vivienda y los votantes aguardan en el banco de la paciencia.

Published in: on abril 5, 2010 at 9:16 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/04/05/la-falsa-electoral-y-el-trabajo-de-sus-representantes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. […] Fake Election and the Work of Its Representatives Spanish postApril 5 […]

  2. Es una verguenza que no se hable en todo el muindo de la falsidade que son las “Eleciones” en Cuba


Responder

