Preparándo la próxima escena

 

 Anoche salgo de mi casa a visitar una amiga  y en el camino observé  carros  en las calles y caras que me llamaron un tanto la atención porque además de no ser conocidos se mostraban muy indiscretos  e intranquilos.

 Al regreso  hice el recorrido por  otras calles cercas para ver si podía  saber  lo que estaba ocurriendo, ya en las inmediaciones de la calle Plasencia  me percato de un grupo de personas  que estaban allí, de lejos parecían reunidos, pensé en las elecciones, pero mi curiosidad quiso saber más y me acerqué.

 En las paredes   había afiches no comunes en las calles por la calidad que tenían con fotos de Ché Guevara, Raúl, Fidel, imprimieron el álbum para ocasiones especiales, pensé.

 Veo cámaras de televisión y los aditamentos necesarios para la actuación, periodistas de la televisión cubana y el grupo selecto de “factores” como así los denominan, ellos  no son más que vecinos de la localidad comprometidos por  sus comportamientos y  que no les queda   otra ,retirados del MINIT, en fin pude ver y conocer un grupo que en varias oportunidades durante la encarcelación injusta de mi esposo arremetían actos de repudio en mi contra y que tanto afectaron a mis hijas.

 Al pasar por aquella esquina  casi siempre solitaria,  los micrófonos hicieron una interferencia  que al parecer era como si mi cuerpo trasmitiera  por si solo  toda la energía  de mi sentir a tan horripilante mentira, a tan hipócrita escena, que al final ya todos sabemos que son solo mentiras y montajes, a quien quieren engañar.

Published in: on marzo 18, 2010 at 9:12 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/03/18/preparando-la-proxima-escena/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. jejejeje me gusta eso que dices de: imprimieron el album para las ocasiones especiales!

    Son unos faltos de guara! los anacronicos estos reprimiendo…
    saludos
    Alex

  2. Cada día habrá más oposición, más manifestaciones públicas de descontento popular y se irá perdiendo más el miedo. Hasta que se rompa el mito de lo invencible y el espíritu incontenible de la libertad por tanto tiempo reprimido en el pueblo de Cuba, arrase con los escombros de lo que fue en su día un proyecto diabólico que le robo la libertad y le arrebato la dignidad a todo un pueblo.

  3. […] the Next Scene Spanish postMarch 18 […]


Responder

