Réplica a reflexiones del ex presidente Fidel Castro

Distinguido Sr:

 Dando lectura a la II parte de su reflexión “El último encuentro con Lula” del 1º de Marzo de 2010, pude leer en uno de los párrafos finales «Lula conoce desde hace muchos años que en nuestro país jamás se torturó a nadie, jamás se ordenó el asesinato de un adversario, jamás se mintió al pueblo» Entiendo esto, por la situación generada para el gobierno de Cuba, tras el deceso del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo (reconocido así por Amnistía Internacional).

 Yo: Ricardo Santiago Medina Salabarria, de 41 año de edad, vecino de Santo Tomas # 359 (azotea) entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana, sacerdote de profesión, hago pública mi inconformidad y afirmo que EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA, a los adversarios del gobierno; el 1º de agosto de 1994 falleció mi tío menor Osvaldo Medina Dulzaide, de 33 años de edad, a consecuencia de una golpiza. Como causa de muerte se certifico “asfixia mecánica” su cuerpo mostraba varios hematomas, este acto fue denunciado por mi el 22 de de Marzo de 2003, tras escuchar el discurso del entonces jefe de la diplomacia cubana Felipe Pérez Roque, en el pleno de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, el miércoles 16 de marzo, en la que pedía un solo caso de un preso maltratado en las cárceles de Cuba.

 En un proceso carente de garantías legales fui arrestado el 22 de julio de 2005 y fui golpeado, de igual forma mi esposa Katia Sonia Martín Véliz y mis dos hijas pequeñas (gemelas) que no alcanzaban los dos años de vida; Estuve 15 meses y 3 días en prisión y nunca fui presentado a ningún tribunal, además de negar todos los recursos presentados por mi defensa; en mi transitar por estaciones de la policía, Departamento de Investigaciones de 100 y Aldabó, prisión provincial de Pinar del Río y Prisión de Taco-Taco, municipio San Cristóbal, provincia de Pinar del Río, (en el entretiempo del 17 Mayo 06-25 Octubre 06) fui testigo de dos (2) golpizas de las que fuera objeto Orlando Zapata Tamayo, estas golpizas fueron ordenadas por el Mayor Juan Ramón Castillo Sánchez, jefe de la prisión Taco-Taco y tuvo pleno conocimiento de ello el Teniente Coronel Abel Santovenia Po, Director Provincial de Cárceles y Prisiones, en otras 2 oportunidades Zapata Tamayo fue encadenado y esposado por más de 12 horas. Yo fui testigo. Por protestar fueron golpeados y encausados 4 presos comunes.

 El 24 de febrero de 2006, por leer un comunicado, fue golpeado el recluso Ariel Hernández Paula, residente en Cabaña, municipio Mariel, a consecuencia de esta golpiza le desprendieron los riñones, a este recluso se le negó la asistencia religiosa en la sala de penados del Hospital Provincial Abel Santamaría el Jefe de la Prisión Provincial de Pinar del Río,  Mayor Jesús.

 También doy testimonio de palizas en contra de los Prisioneros de Conciencia Nelson Molinet Espino y Normando Hernández González quien fue arrastrado en presencia de los demás presos comunes, en el mes de abril 2006, Prisión Provincial Pinar del Río, dirigida por el Mayor Jesús.

Mientras el presidente Lula estaba en la habana el 24 de febrero, era golpeada Yoani Sánchez, en la 4ta unidad de la PNR del municipio Cerro, ubicada en Infanta y Amenidad; Samper Jefe de Sección 21 la despidió momentos más tarde con escusas no aceptadas, desdichadamente también fui testigo presencial.

 Con mucho respeto me toca decirle que Lula desconoce si en Cuba se tortura, se maltrata o se veja a los adversarios.

 A mi me consta que SI.

 Ricardo Santiago Medina Salabarria

Ex prisionero político

2 de Marzo 2010

11:27 pm.

Published in: Sin categoría on marzo 5, 2010 at 11:46 am  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/03/05/replica-a-reflexiones-del-ex-presidente-fidel-castro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Katia:
    Me alegro q ya tengas tu Blog y q puedas denunciar al Mundo los abusos del REgimen de Castro, te ayudaremos, de momento ya subi al FBook tus escritos,
    Un Abrazo,

    Maria

  2. Esa denuncia me ha hecho extremecer.

    Querida Katia, no sabía que tú y los tuyos habíais sufrido tanto.

  3. Como es posible que un homoxesual conviva con una prostituta?
    Como es posible ademas que ese homoxesual sea “sacerdote”?, sabes que te conozco por que te he tenido bien cerca, bien cerca y de espalda…

    • no se que defiendes porque si estas defendiendo estos actos de terrorismo y torturas eso es lo que eres y seras y seran tus desendientes. Reconosco que tu capicidad mental no va mas alla de solo creer las mentiras que te han inculcado durante 50 anos de represion y falsedades y que no logras ver mas alla y eres manipulado para escribir estas burradas y hacer cosas como esas e inclusive maltratar y reprimir cubanos como tu inocentes en lucha pacifica. que pena saber de ti, saber que existes y algun dia te arepentiras y quizas no puedas calgar con esa culpa …

  4. Los crímenes a abusos de la tiranía se descubren y se denencian. Hay miles de testimonios que no lograrán callar los Castro.

  5. katia, muito acompanho os textos desse site, e gostaria que voc~es, fizesse um texto, sobre o seguinte tema…. COMO OS CUBANOS FICAM SABENDO DOS TEXTO DESSE BLOG? Eu sou responsavel por espalhar o texto na ilha, tenho perfis em site de relacionamento, como o tagged e badoo, copio os texto desse site e copio no perfil das pessoas, uns mim respondem e outros mim xingam, nas no fundo faço com que todos saibam da atrocidade do COMA-ANDANTE… e tenho feito uma campanha pedindo as pessoas que façam o mesmo , ou seja bombardear os textos de vocês, em todo perfil do povo da ilha prisão, dessa forma ajudo a derrubar o governo sanguinario do assasino fidel…

  6. Distinguido 4914:

    En la II parte de su Reflexion ………

  7. A Fidel y Lula los une el foro de Sau Paulo por lo que tienen que hacer ver todo lo contrario a lo que el mundo conoce, para poder así seguir exportando sus imágenes de insignes democratas defensores de los derechos humanos

  8. LIBERTAD PARA CUBA!!!!

  9. Las visitas de Lula a los Castro obedece a razones de política partidaria interna del Brasil. El bien conoce las atrocidades del perverso y tiránico régimen castrista.

  10. Desde Córdoba, Argentina, un fuerte abrazo y admirado reconocimiento a los que se juegan por la libertad de su patria.
    ¡Cuba pronto será libre!

  11. ¿Y qué? Ya ves que ni moverme puedo
    y aún puedo desafiar tu orgullo vano.
    ¡A mí no logras infundirme miedo
    con tus iras imbéciles, tirano!

    Soy joven, fuerte soy, soy inocente
    y ni el suplicio ni la lucha esquivo;
    me ha dado Dios un alma independiente,
    pecho viril y pensamiento altivo.

    Que tiemblen ante ti los que han nacido
    para vivir de infamia y servidumbre,
    los que nunca en su espíritu han sentido
    ningún rayo de luz que los alumbre;
    Los que al infame yugo acostumbrados
    cobardemente tu piedad imploran;
    los que no temen verse deshonrados
    porque hasta el nombre del honor ignoran.
    Yo llevo entre mi espíritu encendida
    la hermosa luz del entusiasmo ardiente;
    amo la libertad más que la vida
    y no nací para doblar la frente.

    Por eso estoy aquí do altivo y fuerte
    tu fallo espero con serena calma;
    porque si puedes decretar mi muerte,
    nunca podrás envilecerme el alma.

    ¡Hiere! Yo tengo en la prisión impía
    la honradez de mi nombre por consuelo.
    ¿Qué me importa no ver la luz del día
    si tengo en mi conciencia la del cielo?
    ¿Qué importa que entre muros y cerrojos
    la luz del sol, la libertad me vedes,
    si ven celeste claridad mis ojos,
    si hay algo en mí que encadenar no puedes?

    Sí, hay algo en mí más fuerte que tu yugo,
    algo que sabe despreciar tus iras
    y que no puedes sujetar, verdugo,
    al terror que a los débiles inspiras.

    ¡Hiere…! Bajo tu látigo implacable,
    débil acaso ante el dolor impío,
    podrá flaquear el cuerpo miserable,
    pero jamás el pensamiento mío.

    Más fuerte se alzará, más arrogante
    mostrará al golpe del dolor sus galas:
    el pensamiento es águila triunfante
    cuando sacude el huracán sus alas.

    Nada me importas tú, furia impotente,
    víctima del placer, señor de un día;
    si todos ante ti doblan la frente
    yo siento orgullo en levantar la mía.

    Y te apellidas liberal, ¡bandido!
    tú que a las fieras en crueldad igualas,
    tú que a la juventud has corrompido
    con tu aliento de víbora que exhalas.
    Tú que llevas veneno en las entrañas,
    que en medio de tus báquicos placeres,
    cobarde, ruin y criminal te ensañas
    en indefensos niños y mujeres.
    Tú que el crimen ensalzas y encarneces
    al hombre del hogar, al hombre honrado;
    tú, asesino, ladrón, tú que mil veces
    has merecido la horca por malvado.
    Tú ¡Liberal…! Mañana que a tu oído
    con imponente furia acusadora
    llegue la voz del pueblo escarnecido
    tronando en tu conciencia pecadora…

    Mañana que la patria se presente
    a reclamar sus muertas libertades
    y que la fama pregonera cuente
    al asombrado mundo tus maldades;
    al tiempo que maldiga tu memoria
    el mismo pueblo que hoy tus plantas lame,
    el dedo inexorable de la historia
    te marcará como a Nerón, ¡infame!

    Entonces de esos antros tenebrosos
    donde el honor y la inocencia gimen;
    donde velan siniestros y espantosos
    los inicuos esbirros de tu crimen;
    de esos antros sin luz y estremecidos
    por tantos ayes de amargura y duelo;
    donde se oye entre llantos y gemidos
    el trueno de la cólera del cielo,
    con aterrante voz, con prolongada
    voz, que estremezca tu infernal caverna
    se alzará cada víctima inmolada
    para lanzarte maldición eterna.

    En tanto, hiere déspota, arrebata
    la honra, la fe, la libertad, la vida;
    tu misión es matar: ¡sáciate, mata
    mata y báñate en sangre fratricida!
    mata, Caín, la sangre que derrames
    entre gemidos de dolor prolijos
    ¡oh! Infame, el mayor de los infames,
    irá a manchar la frente de tus hijos.
    Aquí tienes también la sangre mía,
    Sangre de un corazón joven y bravo,
    No quiero tu perdón me infamaría…
    Mártir prefiero ser, a ser esclavo.
    ¡Hiéreme a mí que te aborrezco, impío!
    a ti que con crueldades inhumanas
    mandaste a asesinar al padre mío
    sin respetar sus años, ni sus canas.

    Quiero que veas que tu furia arrostro
    y sin temblar que agonizar me veas,
    para lanzarte una escupida al rostro
    y decirte al morir: maldito seas.

    Ismael Cerna

  12. […] to Reflections of the Ex-president Fidel Castro Spanish postMarch 5 […]

  13. peço ajuda, estou em uma campanha da seguinte forma, como e proibido o povo de cuba ver os textos dos blogueiros cubanos, copio esses textos e colo em perfil do povo de la, em site de relacionamento, tipo orkut, nas estou no badoo e tagged, ai todos ler a mensg. de uma forma ou de outra e as reações são muitas, uns tem medo , outros pedem pra não enviar e outros ficam calados e uns pouco nos dar apoio, vamos pessoal bombardear os sites de la, pra as autoridades ver qeu estão perdento o controle e todos a ilha estão sabendo, pois quem realmente interssa esse assunto são eles, pois serão eles que irão virar a mesa.. nos do la de fora podemos contribuir dessa forma.. façam como e dediquem um pouco do seu tempo, faça um novo perfil neste sites, e vamos fazer uma guerra cibernetica…. cada pessoa adota 20 perfis ai a repercusão na ilha será grande, pois como la e pequena logo a noticia se espalha…….. um abraço pra todos e conto com voces

    Pido ayuda, estoy en una campaña como ésta, cómo y prohibido al pueblo de Cuba ver el texto de los bloggers cubanos, copiar y pegar los textos en el perfil de las personas de la misma, en el sitio de redes sociales, como los blogs, estoy en el badoo y etiquetados, todo lo que leer el mensaje. una u otra manera y las reacciones son muchas, tienen miedo, otros piden que no lo haga y otros no dicen nada y nos dan un poco de apoyo, que atenderán los sitios de bomba, para ver las autoridades de control y qeu Perdente la isla se sabe todo, ya que realmente Northland este tema son, porque los que a su vez, las tablas .. fuera de ella puede contribuir de esta manera .. hacer y cómo tomar un poco de su tiempo, hacer un nuevo perfil en este sitio, y vamos a hacer una guerra cibernética …. cada persona adopta 20 perfiles ai una repercusión en la isla será grande, porque como pequeña y tan sólo las noticias … … .. un abrazo para todos y yo estoy con vosotros todos

  14. Abajo la dictadura.Cubanos la hora se acerca el tirano govierno agoniza y la libertad se acerca apoyen con lo que sea y como sea esta causa justa por la libertad y los derechos de los ciudadanos cubanos pra que todos los crimenes no permanescan impunes….gracias a todos aquellos que hcieron o hacen algo al respecto mis respeto y consideraciones incluyen mi apoyo .Viva cuba libre la tierra mas hermosa que ojos humanos han visto….

  15. Yo estoy en Portugal, escribo un pouco de castelano, pero gostaria de poder alludarla. Hay una persona de Brasil que dice poner en facebook, pero no entiendo mui bien lo que hacer.
    Para o senhordo Brasil:-puede escribir en portugues y decir lo que puedo hacer.
    Yo tambiem hago lo seguinte:- copio algunos textos de blogs, los copio y envio a unos amigos de >Habana, para que puedam ler algo de lo que se dice, porque hay mucha cosa de internet que es bloqueada a los cubanos……como por exemplo tienen problemas,dificuldades con el facebook.


Responder

