Comunicado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) por el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo.

Orlando Zapata Tamayo

 En la tarde del 23 de febrero partió a la Casa del Padre el prisionero político Orlando Zapata Tamayo, otra victima que se suma al rosario de asesinatos de la dictadura castrista.

 El Partido Cuba Independiente y Democrática hace público su reclamo de justicia al gobierno de Raúl Castro Ruz, los órganos de la Seguridad del Estado y todos los verdugos que colaboraron con la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

 Contradictoriamente a la política que vende el gobierno cubano, en el país donde los negros gozan y disfrutan de todas las libertades, dos de los 75 prisioneros de la Primavera Negra del 2003 (de raza negra) han muerto en manos de las fuerzas represivas de la seguridad del estado y bajo presiones y decisiones expresas del alto mando de la “revolución” en un termino de 3 años y 2 meses.

 El Partido Cuba Independiente y Democrática hace llegar a la Sra. Reina Tamayo Danger, a sus hermanos, al presidio político cubano, a todas las organizaciones que se sensibilizan con esta  perdida, nuestro más sincero y sentido sentimiento de cercanía y nuestro reclamo de justicia contra la intolerancia e impunidad con que actúan contra el pueblo de Cuba y de los que son responsables de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

 Hoy ratificamos más que nunca ese llamado urgente que se gritó en Baire “carajo, es la hora de romper las cadenas”.

 ¡Gloria eterna a Orlando Zapata Tamayo!

¡Justicia para sus asesinos!

¡Libertad para todos los presos políticos!

¡Libertad para el pueblo de Cuba!

 

Katia Sonia Martín Véliz

Coordinadora del CID Región Occidental.

Published in: on febrero 25, 2010 at 10:21 am  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/02/25/comunicado-del-partido-cuba-independiente-y-democratica-cid-por-el-fallecimiento-de-orlando-zapata-tamayo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Nos an dejado solo, La caRTA DEMOCRATICA LA ENTERRARON EN CANCUN, TODOS LOS PRISIDENTES QUE LA FIRMARON, NO LE DIERON COBERTURA A LA MUERTE DE EL PATRIOTA ORLANDO zAPATA, LA OPOSICION INTERNA CUBANA ESTA MAR FUERTE QUE NUNCA, VIVA LOS PRESOS POLITICOS, LIBRERTAD, PARA TODOS, NO MAS COMUNISMO, BASTA DE LA MENTIRA DE LA IGUALDAD. lA UNICA IGUALDAD DE LOS COMUNISTAS. ES HAMBRE PARA LOS POBRES Y PAREDON PARA LOS OPOSITORES

  2. cUANDO TRIUNF LA REVOLUCION, LO PRIMERO QUE CASTRO HIZO TRAISIONARLA, PERSIGUIO A TODOS LOS REVOLUCIONARION, A LOS COMUNANDANTES Y OFICIALES. EL COMANDANTE DEL TERCER FRENTE, ORLANDO NODAESE,. MIGUEL MATINEZ, MI P[ADRE, CAPITAN BLANCO MARTINEZ, Y 7 HERMANOS MAS, TODO SE LEVANTARON EN ALMAS CONTRA CASTRO Y SU TRAICION COMUNISTA. VI A MI PADRE Y MIS TIOS EN GUERGAS DE HAMBRES HASTA DE MAS DE 30 DIAS,EN TODAS ESAS GUERGAS MURIERON PRESOS, FUI CRESIENDO CON MI PADRE Y TIOS PLANTADOS, YA JOVENSITO ME PUSE A COMPIRAR, TAMBIEN ME MANDARON A LA CARCE, SUFRI TODO TIPO DE TORTURAS, CHANTAGES, NOS DABAN ALIMENTOS PODRIDOS,

  3. Carajo, es hora de unirnos mas por Cuba, por todos los presos politicos, porque estan matando a los cubanos de hambre! Y tambien los matan con el sufremiento del dia a dia. No mas dictadura totalitaria y asesina para CUba!

  4. Otro mártir cuya vida apaga el castrismo.
    Otra vida sacrificada por la hipocresía de gobiernos y de un mundo que no quiere ver la realidad cubana.
    No debe haber diálogo con el castrismo porque su lenguaje es la represión y la muerte.

  5. Es una muerte trágica porque era perfectamente evitable.

    El mejor homenaje que le podemos hacer a Ornaldo Tamayo consiste en luchar por la Cuba libre y democrática, por la que él vivió y murió.

  6. Los medios de Cuba y sus ” ellegados” le estan dando un giro diferente a la muerte de Zapata… Ahora el culpable es el imperialismo yanki y los opositores que querian que hubiera un martir…

    Que horror, !! como pueden siempre encontrar una mentira tras otra… pero mas culpables y deshonestos son aquellos que le hacen coro..

  7. Mis condolencias para la familia de Orlando Zapata Tamayo.
    Espero que en el futuro tiunfen los derechos humanos y la Democracia en la Hermana isla caribeña de Cuba y todo el Mundo.
    Para que no se repitan hechos ,como este.

  8. No espereis nada d3e la izquierda española,si pudieran harian lo mismo con los españoles.

    Abrazos desde España.

  9. […] of the Cuban Independent and Democratic Party on the Death of Orlando Zapata Tamayo Spanish postFebruary 25 […]

  10. abajo la dictadura,libertad y democracia para cuba….yo abogo por una reforma constitucional urgente que libere a todos.

  11. En estos dias estoy seguro que todos los cubanos que hemos conocido el triste final de Orlando Zapata estamos tristes,nos sentimos mal y la pena a estrujado a todos nuestros pechos,que impotencia y ganas de gritar he sentido al ver al flamante autoproclamado presidente Raul Castro dando muestras de soberbia con su “lo lamentamos mucho” ironico y lleno de prepotencia y desprecio por nosotros los cubanos, los cubanos del dia a dia que hemos perdido nuestras vidas en SU pais carcel de locos y miserables, de envidias y competencia inventada por esa maquinaria para desunirnos y debilitarnos y controlarnos y jodernos y hacernos creer que somos delincuentes y antisociales por hacer lo que es normal en cualquier parte del mundo…pensar., opinar, trabajar , negociar, todos somos estamos aptos para estar en contra del abuso que ya no encuentro calificativo para aquello, dictadura totalitarismo y esas palabras se me quedan cortas, el que a estado preso como yo sabe que lo peor que esta pasando en Cuba ahora, y los que peor la estan pasando son los presos y si eres politico mas.
    Hace unos meses publique un video ( http://www.youtube.com/watch?v=mMevgwk3JPk ) lleno de errores y emocion diciendo que los tiempos de hacerle fuerza al sistema pasaron, ya ven que ningun pais a condenado de manera explicita la muerte de Tamayo y al REGIMEN nosotros le importamos nada, a ellos le da igual que se muera uno que los setantaicuatro en un silencio complice ningun pais latinoamericano-hermano a condenado el suceso, porque es mas importante el negocio que la politica y los cubanos que se jodan , la democracia llegara por su peso los Castros se tienen que morir algun dia ahora lo importante es el negocio que hay crisis…que pena…’ y que pena pero no, desde mi computadora y desde el fondo de mi alma digo GLORIA ETERNA A ORLANDO ZAPATA y confiezo que es la primera vez que siento al decir eso por alguien un sabor especial en mi pecho..nos van a dejar morir como a perros,en las carceles como a bandidos o extraviados por el mundo mientras no alcemos la voz

  12. descanse en paz Orlando, murio con las botas puestas
    Viva Cuba Libre!
    mis condolencias a su mama y familia.

  13. Es hora ya carajo…! No es posible que tengamos que seguir aguantando la hipócrita jeta de Raúl Castro y la de su mafia. Ellos si que son mafiosos!
    Orlando Zapata Tamayo murió con anuencia de los tiranos de Cuba y lo primero fue porque nunca han querido ceder a los reclamos de nuestros presos. Qué no sienta nada, eso es mentira. Se le veía junto a Lula Da Silva muy blanquito y gordito de guayabera y con su borrachinada. Loca de basura! Ya la pagará, ya la veremos de llorana pidiendo perdón.

  14. Ya está subido en HighDefinition HDV


  15. Hola:
    He estado leyendo sus articulos, y los veo muy intersantes,
    y debemos de seguir criticando toda la vejación de los derechos
    humanos que se producen en nuestra querida Cuba.
    Tengo un blog, Cubastur.
    En el doy a conocer la realidad que hay en Cuba, para que los españoles que no están al día, sepan que pasa en Cuba.
    Si con ello contribuyo a que algún día Cuba sea libre, y que la gente en España, aborrezca la dictadura cubana, algo valdrá, para el futuro democrático en Cuba.
    Un saludo.

  16. I’m impressed, I must say. Actually rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me inform you,
    you have hit the nail on the head. Your idea is excellent; the difficulty is something that not sufficient persons are
    talking intelligently about. I’m very comfortable that I stumbled across this in my search for something regarding this.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: