Solidaridad con los bloggers cubanos

 

Blogosfera Alternativa

Los blogueros en Cuba hacemos tareas de titanes con el  afán de mostrar al mundo la realidad de los isleños, teniendo en cuenta que vivimos en LA ISLA DE LOS DESCONECTADOS, para poder enviar los  trabajos tenemos que pagar 8.00 CUC la hora de conexión en un hotel, que es equivalente a 192.00 pesos cubanos, de 250.00 que es el salario básico de un trabajador, pero que al conectarnos corremos el riesgo de que el blog sea jaqueado, se roben la contraseña y pirateen cualquier otra información personal de la cuenta electrónica, por el poder y medios de monitoreo que el gobierno tiene establecido en estas computadoras desde el momento de su conexión, aun así desafiamos el monopolio de la información expuestos a penas de 2-30 años de prisión contenidas el la Ley 88 (Ley de la Soberanía Nacional), sin poder olvidar el trágico y lamentable episodio que llevo a 74 hombres y una mujer a prisión en la Primavera Negra de 2003.

 Si usted desea y quiere apoyar a un blogger en Cuba no lo piense, ¡HAGALO!

 De que forma:

– Viene de visita a Cuba, regale a un blogger una tarjeta para internet.

– En su casa tiene de más una computadora, tráigala y dónela .

– Un disco duro externo hágaselo llegar

– Una cámara digital…

– Un quemador de DVD, discos CD o DVD…

-Si hay una impresora no importa cuan vieja sea…

-Un escáner sin uso…

-Alguna memoria flash…

– Baterías  recargables c/ cargador, no lo dude…

-Si tiene un teléfono celular en desuso…

-Recargue el móvil desde la página htpp://moviles.compra-dtodo.com y así podremos mantener una cuenta en Twitter.

-Si habla otro idioma que no es el español usted puede traducir un párrafo de un post y esto haría que otra persona pueda leerlo.

-Si usted se mantiene prudencialmente conectado trácese la meta de apadrinar un blog en Cuba, usted seria la persona que recibiría vía email los trabajos de este blog y los subiría sin correr el riesgo de ser intervenidos por la seguridad de estado cubana.

 Lo más insignificante pueda llegar a facilitar el trabajo de este hombre o mujer que escribe una nueva historia de la realidad de los cubanos, aún cuando  se vive sin conexión, puede llegar a ser la solución y el medio más eficaz para hacer realidad los trabajos y metas de los comunicadores comunitarios.

 Yo por mi parte los exhorto y le agradezco el solo hecho de preocuparse por dar lectura al modo de ser  SOLIDARIO CON UN BLOGGER CUBANO.

Published in: on febrero 10, 2010 at 2:49 pm  Comments (12)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/02/10/solidaridad-con-los-bloggers-cubanos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. Yo estoy convosotros.
    Abrazote.

    • muchas gracias, eres mi primer comentario en este post que es importantisimo para poder realizar un buen trabajo.

  2. -Si usted se mantiene prudencialmente conectado trácese la meta de apadrinar un blog en Cuba, usted seria la persona que recibiría vía email los trabajos de este blog y los subiría sin correr el riesgo de ser intervenidos por la seguridad de estado cubana.

    Podría ayudar con el punto anterior, pero no tengo idea de cómo subir la información.

    • para subir la información debe visitar la web hemosoido.com y alli podrá ver como ayudar a publicar

  3. […] with Cuban Bloggers Spanish postFebruary 10 […]

  4. me interesa apoyar, los leo siempre, diganme como?

    • bueno, una buena idea es traducir los post en otros idiomas y en cuanto al apoyo con material si viene de visita a cuba o algun amigo hagamelo llegar a través de mi celular 5245 7830

  5. Gostaria de ajudar traduzindo blog. Diga-me como faço.

  6. Quero traduzir para o português e publicar no Brasil. Como faço?

  7. Nuestra solidaridad desde Venezuela.Por favor mantengan nos informados sobre la terrible realidad de los presos políticos.Nuestra palabra de pesar y solidaridad a la madre de Orlando Zapata Tamayo por lamentable perdida.
    Hugo Diaz – Periodista
    Twitter: @hudimi

  8. Desde Mexico , los cubanos te apoyamos por ser una verdadera familia , que bajo todos riesgos mantiene enfrentandose , a la dictadura mas agresiva de estos tiempos.fuera de todas las simbergunserias .y corruptos decidentes que han envegesido ,junto al gobierno de castro.viviendo de sus juegos de beneficio propio. y tratando de manchar la moral de los que verdaderamente lucHan como uds..por dichas razones el tiempo le reserva un lugar de honor para katia . ricardo y un futuro luminoso paras sus dos y dignas hijas ,,que con su inocencia han sembrado la derrota de la maldad y maltratos que han recibido en su temprana edad.. ACHE

  9. por mi tanbien estoy dispuesta a hacer lo que pueda pARa divulgar los textos.Como dice anteriormente en outro comentario, yo los copio y trato de enviAR a um mail seguro de mis amigos de Cuba.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: