Los que creyeron en el CAMBIO

aburrido de esperar el CAMBIO

El pueblo cubano vive hace más de 50 años una especie de cábala a la que llaman “Revolución”, basada en el monopartidismo, la falta de libertades, la perdida de valores y tradiciones, donde se manchan las bases culturales de la nación; tras el anuncio del retiro por quebranto de la salud de Fidel Castro y el paso del mandato a su hermano  menor, los de la cúpula gobernante y el sufrido pueblo concibieron la idea por un momento del ansiado CAMBIO.

El nuevo mandatario fue sorprendido por varios dirigentes del sequito de trabajo que dirigía su convaleciente hermano, estas ideas concebidas debían mover las raíces Castristas y despojarlos del poder absolutista, era esta la oportunidad para que el estado jugara sus funciones de canalizar y garantizar el pleno y total desarrollo que el individuo necesita.Nada cambió, Raúl Castro hizo dos o tres balbuceantes intervenciones con las que sumió a la nación en la expectativa del CAMBIO, posibilidad de incrementar las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, enajenadamente declaró que la crisis mundial no alcanzaría a los isleños, cambios monetarios, todo para ganar en tiempoLos nacionales se mantienen en la perturbación, continúan teniendo que delinquir para poder comprar a sus hijos los zapatos, la mochila, la merienda y  la  leche para poder soportar la jornada escolar; hoy las esperanzas se alejan de los ojos, pero tampoco se deciden a luchar y reclamar los derechos que les son inherentes y se les violan, mientras el Castro sucesor continua militarizando el Consejo de Estado, reprimiendo a los luchadores pacíficos, encarcelando opositores, desatando la violencia contra mujeres indefensas y todo el que levante su voz a favor incluso de la libertad de expresión.

Hoy rezo por los que creyeron en el CAMBIO y les exhorto a que tomen en serio su papel ciudadano, que se decidan y digan en voz alta QUEREMOS EL CAMBIO, basta de sacrificar la familia, el pueblo y la patria. 

 

Published in: on enero 28, 2010 at 10:23 am  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/01/28/los-que-creyeron-en-el-cambio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Cambio con el castrismo sí hubo pero para peor.

  2. Ojalá pronto venga ese cambio para todo el pueblo cubano y puedan tener toda la libertad que merecen!!!! ánimo y a seguir con la lucha. Beso

  3. Querida Katia,

    No te dejes amedrentar. No haces nada ilegal.

  4. Tienes toda la razon, esta muy bueno lo que escribes, no es por gusto que t detienen, es porque les duelo, pero creo que es hora de hacer cosas que les duela, porque la dictadura a estado 51 años a un´pueblo con dolor y luto, te apoyamos.

  5. Desde Venezuela todo mi apoyo. Estamos sufriendo lo mismo, pero al menos aqui todabia podemos decir lo que pensamos (aunque cada vez se cierra mas el espacio).

  6. animo katia, le estas dando donde le duele a los esbirros.

  7. Si puedes no te detengas que tiene muy pinta este blog. me gustas los temas y como los tratas.

  8. Katia, Cambios urgentes necesitamos en Cuba. Esos cambios a favor de la democracia debieron haber comenzado hace muuuuuuchs anhos. Porque la dictadura no acaba de entender que los cubanos quieren CAMBIOS?

  9. Esto claramente ayuda a formar una idea, la crítica siempre es necesaria para impulsar cambios y dar opiniones a situaciones establecidas, es necesario formar una conciencia sana, libre y pacifica ,la verdadera revolución es “la revolución de la conciencia”, de todos y cada uno.

    El siguiente es un fragmento del libro “Sueño en libertad” de Octavio Paz:
    “La crítica es el aprendizaje de la imaginación en su segunda vuelta, la imaginación curada de fantasía y decidida a afrontar la realidad del mundo. La crítica nos dice que debemos aprender a disolver los ídolos: aprender a disolverlos dentro de nosotros mismos. Tenemos que aprender a ser aire, sueño en libertad.”

  10. Querida Katia,

    El CAMBIO llegará inevitablemente porque los que se oponen a él se están quedando sin TIEMPO, mientras que a tu generación le sobra TIEMPO.

    Ellos tienen el poder y vosotros el tiempo. Por eso sabemos que vosotros vencereís.

  11. Entrevista de Yoani Sánchez ao jornal “Expresso” de Portugal. Ler aqui:
    http://aeiou.expresso.pt/gen.pl?p=stories&op=view&fokey=ex.stories/559263

  12. Cuba: una catástrofe en ciernes
    Por KENNETH A. CHANDLER, The New York Post, 27 de enero de 2010
    http://www.penultimosdias.com/2010/01/28/cuba-una-catastrofe-en-ciernes/

  13. Estimada Katia: Es la primera vez que entro a su sitio y, me ha gustado mucho. Me alegra infinitamente de cada día se abran nuevos espacios al pensamiento libre y crítico, contra el pensamiento único del “capo de tutti los capos”. Te aliento a que sigas adelante. En relación con este post sobre los “cambios”, hace algún tiempo escribí un artículo, donde digo:

    “Carlos Alberto Montaner en una extraordinaria conferencia pronunciada en Madrid en 2005 titulada “El Totalitarismo y la naturaleza humana: cómo y por qué fracasó el comunismo” dijo “Tenían razón, pues, Yakovlev y Gorbachov cuando pensaban que la libertad para intercambiar información sin miedo —la glasnost— era el camino para aliviar los enormes problemas de la URSS, pero se equivocaron al creer que el sistema comunista era reformable. No lo era, como finalmente me admitió Yakovlev, porque contrariaba la naturaleza humana. Eso lo condenaba al fracaso”

    En mi artículo “La vieja dama indigna y los acercamientos” escribí: “Los dictadores comunistas saben que no pueden soltar el poder. Y no pueden hacer cambios. Cualquier apertura que implique ciertas libertades económicas, conduce a la libertad política. Y cualquier libertad política se instala como un reto al poder.
    Por eso he dicho que, el fascio-comunismo, no es reformable, porque cuando hacen reformas, se transforman en estados de transición, que tarde o temprano, abrirán las puertas de la democracia. Y será el momento de la justicia.
    Fidel Castro, su hermano y la Nomenklatura ligada a los peores crímenes políticos en Cuba, jamás harán cambios de envergadura que los pueda poner en peligro”
    Que nadie espere cambios en Cuba. La Nomenklatura comunista juega a las expectativas de cambios, para ganar tiempo y solidificar su poder.Viven entre la mentira y el miedo, como hoy denuncia Yoani en su post.
    Si quieren ver mi artículo, pueden entrar a http://cayocanasisland.blogspot.com
    Un fuerte saludo y todo mi apoyo para ti y tu esposo.

  14. […] Who Believe in CHANGE Link to original postJanuary 28 […]

  15. YA VIENE LLEGANDO;
    ESTA NUEVA ERA DE INCLUSIONISMO NORTEAMERICANO, PARECE ESTAR MOTIVANDO LA DICTADURA DE LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO, A OIR, Y PERMITIR MAS INTERCAMBIO ENTRE LOS CUBANOS DEL EXILIO Y CUBA.
    LOS QUE NO PODEMOS VISITAR LA ISLA, SOMOS LLEVADOS VIRTUALMENTE, POR LA BLOGOESFERA CUBANA, DONDE LEEMOS Y COMPARTIMOS IDEAS DE LIBERTAD DE PENSAMIENTOS Y ACCION PARA TODOS LOS CUBANOS, Y ELLOS NOS FOTOPASEAN FOR NUESTROS BARRIOS, Y NUESTRAS RESPONSABILIDADES PATRIOTICAS DE LUCHAR POR LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN CUBA; Y EN MIAMI, LOS VAN VAN, Y OTROS ARTIRTAS ESTAN EN TODAS PARTES Y SIN CENSURA QUE VIGILIA MAMBISA DEBE ESTAR MUY OCUPADOS PROTESTANDOLOS A TODOS; Y CON ESTOS INTERCAMBIOS, LA NECESIDAD DE ASEGURAR NUESTROS DERECHOS Y PROPIEDADES EN CUBA, COMO LOS TENEMOS ASEGURADOS EN ESTADOS UNIDOS, SE HACE MAS OBVIO.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA. AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS.

  16. solo de dentro ha de venir la chispa del cambio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: