La Doble Moral

 

En Cuba tristemente la doble moral forma parte de las cualidades de una gran parte de los moradores. En la cuadra donde esta ubicada mi casa la de vigilancia del CDR* que ocupa un cargo vitalicio, pero no solo eso, su cargo no fue escogido por los vecinos que lo integran ya que la gran mayoría han inmigrado a otros países o se han mudado del lugar, sino su cargo viene más allá, estoy casi segura que se lo resolvieron desde la Sección 21*. Es indudablemente así, porque ella no reside en esa vivienda, solo está por el día, en las noches duerme en otra casa que tiene en el Cerro, de lo contrario ella no pasaría largas horas del día y diferentes estaciones del año en el mismo lugar, apoyando sus senos en el balcón y con la cabeza descolgada como un teléfono público en desgracia.

Digna Rosa Císnero nombre al que responde la señora al que tantos en la zona le temen, es una maestra de la enseñanza primaria jubilada, ahora es máster en patrullar a todos los que como yo trabajan en pos de la libertad y de todos aquellos que tratan de sobrevivir, supongo que con algún trasfondo porque su esposo Tomás León o mejor “Tomasito” como lo conocen, arregla carros marca Tico en la calle, ilegalmente y trafica piezas de estos autos modernos que la mayoría de sus accesorios se adquieren en divisas (cuc).

En esta navidad Digna recibió su nieta mayor y su nuera que residen en Miami y que por cierto según ella trabaja la nieta en el canal 41, no lo dudo, porque su hijo mayor es productor hace muchos años en el ICRT su nombre es José León y allá hay tantos artistas cubanos conocidos que quizás por esa razón su hija labore en el canal más repudiado, temido y subversivo como lo llama el gobierno cubano.

Lo que me inspira a escribir este post no es mas que la mujer que tanto maldice y ofende festejó la navidad con gorros de Santa Claus y todos los invitados vestían ropas de color rojo y globos del mismo color decoraban su balcón o mejor, su tribuna, cuando dieron las 12 de la noche no decían viva el 52 aniversario del triunfo
revolucionario, sino feliz navidad con fuegos artificiales en manos, provocando que de toda la vecindad escaparan ciertos comentarios no lejos de la realidad. Ella crítica a los vecinos del norte y mira como los imita en todo momento, así decían. Entonces digo, ahí esta el ejemplo vivo de la doble moral.

*CDR: Comité de Defensa de la Revolución

*Sección 21: Departamento de Enfrentamiento al Enemigo de la Seguridad del Estado.

Published in: on enero 13, 2010 at 10:48 am  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kubasepia.wordpress.com/2010/01/13/la-doble-moral/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Katia muy lindo tu Blog, me encanta este post, pero mucho mas la foto

  2. hola, tengo un amigo que dice que ya cuba subio de nivel, hace rato que se practica la triple moral!

  3. […] Link to original postJanuary 13 […]

  4. los conosco el padre tomas y el hijo le dicen tomasito,,aunke al padre tambiel le dicen asi,son tremendos traficantes de piesas de autos tico,,el y el padre arreglan ticos enfrente de su casa,,no les pasa nada porke es una familia de chivatones el papa tambien es chivaton y el hijo,,el hijo estuvo preso por 1 acidente de autos donde estava involucrado 1 menor de edad,,y el se echo la culpa cumplio pocos años y todos los policias de la motorizada ivan a verlo a tomas hijo para ke le arreglaran las motos de la policia,,venden carros y motos se dedican a eso tambien,,viven a todo tren y tomas hijo siempre anda especulando con su tico por toda la havana,,en la escuela economia havana tomas hijo tiene a su querida a pesar de este estar casado con 1 ex vailarina y tener 1 hijo con ella,,el hijo tiene 1 motico pequeña donde le enseña a correrla es vista de ke sea corredor de motos ,,porke estos 2 tambien participan en carreras de autos y motos por dinero,,a ver de donde el padre y el hijo sacaron los 2 ticos ke tienen,,la policia con seguirlos saben ke tiene grandes contactos dentro de la estacion de trabcito de aguas dulces,,ahi tambien tienen negosios para sacar licensias conducir pagando dinero claro esta,,el tico del padre es azul y el del hijo hasta cuando me fui era color naranja,,ganan mucho dinero con sus trapicheos y arreglos de ticos,,viven a todo tren ,,y pa colmo son chivatones,,no hay policia de la motorizada ke no conoscan,,,son buenos mecanicos eso me consta y estafadores tambien carisimas las piesas y los arreglos y tienes razon no viven alli solo estan de dia porke la clientera es ahi donde la tienen aunke en su otra casa tambien arreglan carros aunke menos ,,la casa del cerro esta destruida en comparacion de la otra, ke parece salida de 1 pelicula de cine,,descarados e ipocritas ke son y delincuentes ,,siempre tuvieron buenos carros antes tenia 1 fiat 600 ke era 1 de los mejores carros de la havana,,nada no cojas miedo ante esta jentusa,,tu miralos a la cara y dile ke desde aki en españa pila de jenta sabe kienes son ellos,,estos mulatones son pura mafia ,,,

  5. Esa gentusa no son mas que aves de rapina, que estan con el que les tira algunas sobras para que sobrevivan. Es imposible qu etengan una doble moral porque ellos en realidad NO TIENEN MORAL. A esa gente lo mejor es ignorarla porque no merecen la pena ni mirarlos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: