Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” víctima de otro acto de repudio

Las damas de Blanco en su sede durante el Té literario con motivo del Día Internacional de los derechos Humanos

El Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán celebró su Té Literario y festejó el 10 de Diciembre como Día Internacional de los Derechos Humanos bajo dos actos de repudios organizados por las autoridades del gobierno los días 9 y 10 de diciembre, frente a su sede de Neptuno entre Hospital y Aramburú, municipio Centro Habana.

Más de una veintena de activistas con representaciones de distintos puntos de la isla pudieron evadir a la policía política y resguardarse por dos días en la sede del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, para celebrar el Té Literario y el Día Mundial de los Derechos Humanos, sufriendo actos de repudios organizados por la seguridad del estado quienes desde días anteriores convocaron a militantes de la UJC y del PCC para repudiar al colectivo de mujeres.

Laura María Labrada Pollán, Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del CID confirmó que en la jornada del día nueve se le rindió homenaje a su madre Laura Inés Pollán Toledo, fundadora y principal vocera fallecida el pasado 14 de octubre, con la muestra de ropa usada por Laura en sus marchas dominicales que ella definía en vida como ropa de batalla, la proyección de la canción dedicada a su madre por el canta autor cubano exiliado Amaury Gutiérrez y un toque de calderos de 20 minutos.

“El día 10 sufrimos otro acto de repudio, en el que se nos gritó jineteras del imperio, gusanas, vende patria, mercenarias, entre otras obscenidades, etc, y se nos impidió salir a las calles”, acotó. “Hay un reporte de muchas mujeres que fueron detenidas y a otras se les decretó restricción domiciliaria y permanecieron por dos días con custodia policial”, terminó diciendo.

Katia Sonia Martín Véliz

About these ads
Published in: on diciembre 12, 2011 at 6:43 am  Comments (1)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: http://kubasepia.wordpress.com/2011/12/12/movimiento-damas-de-blanco-laura-pollan-victima-de-otro-acto-de-repudio/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

One CommentDeja un comentario

  1. If some one wishes expert view regarding blogging and site-building
    then i recommend him/her to go to see this web site,
    Keep up the nice work.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: