Homenaje a Laura Pollán por el Día de los Derechos Humanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica rindió homenaje a la líder y fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán, con una recepción en la residencia del Sr. John Caulfield Jefe de la Sección, en el horario de 9:00–11:00 am la mañana del 7 de diciembre. Oficiales de la seguridad del estado fotografiaron a los participantes a la entrada y salida del evento.

Laura María Labrada Pollán hija de Laura y Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) confirmó que la gala homenaje en el marco de la Celebración por la Semana de los Derechos Humanos fue dedicada a Laura Inés Pollán Toledo, líder fundadora del Movimiento Damas de Blanco que hoy lleva su nombre, tras su desaparición física el pasado 14 de octubre sin que se conozcan las causas reales del deceso.

“El acto de conmemorativo abrió con las palabras de bienvenida del Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana a los participantes”, continuó diciendo. “Entre los participantes nos encontrábamos familiares, prisioneros políticos, Damas de Blanco, blogueros y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba en representación de sus países”.

Programa del Homenaje a Laura Pollán

El programa estuvo compuesto por varias ponencias, iniciando su viudo el ex prisionero de conciencia Héctor Maceda, con el título “Laura, Su Presencia Y Su Legado”; “Laura, La Mariana de este Tiempo” por Berta Soler; “Una Mujer que ayudó a recuperar las calles a la Oposición Pacifica cubana”, Guillermo Fariñas Hernández; “Laura, en sus propias palabras”, su hija Laura María Labrada; “El futuro que Laura adelantó”, Yoaní Sánchez, quien intercaló su discurso con una multimedia que ilustró los 63 años de vida de Laura Pollán; concluyendo con las palabras de la Sub-secretaria de Estado Roberta Jacobson.

Su hija agradeció a todos los que de una forma u otra trabajaron o participaron en el evento.

Katia Sonia Martín Véliz

About these ads
Published in: on diciembre 8, 2011 at 6:01 am  Comments (1)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: http://kubasepia.wordpress.com/2011/12/08/homenaje-a-laura-pollan-por-el-dia-de-los-derechos-humanos/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

One CommentDeja un comentario

  1. Hi mates, its fantastic post about teachingand
    fully explained, keep it up all the time.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: